Shaquille O’Neal ganó más de 292 millones de dólares en su carrera como jugador. A ello habría que sumar los beneficios por contratos publicitarios, las películas que hizo, los discos que ha sacado, su trabajo como DJ, su labor como analista de la NBA… Ni él ni su familia debería tener problemas para llevar una vida holgada, aunque tiene claro que desea que sus hijos no dependan de su fortuna.

Durante una entrevista, el también conocido como Shaq Attack ha hablado de su prole y ha asegurado que, por encima de todo, no quiere que sus hijos se conviertan en unos malcriados. Y para ello ha tomado cartas en el asunto. La exestrella de la NBA tiene cuatro hijos con su ex mujer Shaunie y un hijastro y una hija fruto de una relación anterior.

«Mis hijos ya son mayores. Están un poco molestos conmigo, bueno, no realmente molestos, pero no me entienden. Les digo todo el tiempo: ‘No somos ricos. Yo soy rico», asegura el exjugador de los Magic, los Lakers, los Heat, los Cavaliers, los Celtics y los Suns. «Tienen que tener una licenciatura y luego, si quieren que invierta en una de sus empresas, deben presentármela. No les voy a dar nada porque sí. Tienen que ganárselo», advertía en una entrevista en el podcast ‘Earn your leisure’.

Shaq tiene cuatro hijos con su exmujer Shaunie y un hijastro y una hija fruto de una relación anterior. «Tengo seis hijos. Me gustaría que uno fuese médico, dueño de un fondo de cobertura, farmacéutico, abogado, dueño de varios negocios, alguien que se hiciese cargo de mis negocios. Pero les digo que no se lo voy a dar. Tienen que ganárselo», dice el legendario pivot, que reconoce que ante ellos y mucha otra gente su decisión le ha «convertido en un padre poco popular. Pero la única regla es que estudien. No me importa si juegan al baloncesto».

Te interesará: Inspiration4 de SpaceX compartió imágenes desde el espacio

O’Neal también habló de lo que supone ser una celebrity, aunque a él no le gusta que le consideren así: «No quiero estar en esa categoría. Esas personas están locas por la forma en la que tratan a los demás, lo que hacen, lo que dicen… Yo nunca he sido así. Soy una persona normal que escuchó, persiguió sus sueños y los cumplió. Vengo de la nada y sólo porque lo haya logrado no significa que sea mejor que tú, más inteligente que tú o, porque tenga más dinero, signifique que sea mejor que tú. Nunca he sido así y nunca lo seré».

Shareef O'Neal ha sido fichado por LSU para esta temporada
Shareef O’Neal ha sido fichado por LSU para esta temporada
star ya definio sus tarifas para colombia y latinoamerica share default.d72cf588f6d06cba22171f5ae44289d3

Abre una cuenta en Star+ hoy mismo y conéctate con un mundo de deportes y entretenimiento. Click para ver.