tras mas de 20 mil horas en vivo youtube puso fin al famoso livestream de la lofi girl 687191784 225752088 1024x576 1

El famosísimo livestream de “LoFi Hip-hop Beats to study/relax to” que se ha convertido ya en una parte fundamental de la historia popular del internet de nuestros tiempos, ha llegado a su final luego de dos años de estar sin interrupciones, plazo que marca su transmisión limpia desde que en 2020 también se pausó por problemas técnicos de servidores.

Hoy, la razón no es técnica, sino legal debido a una alta serie de denuncias de derechos de autor.

Tal y como la cuenta de LoFiGirl en Twitter reportó, Youtube se vio en la necesidad de ponerle fin al stream para convertirlo en el video más largo en la historia de la plataforma.

Con una duración de 20,000 horas, el video quedó registrado con un récord único luego de que los mismos programadores de Youtube decidieran reabrir la posibilidad de que la cuenta regresara a su streaming convencional. Esto después de que el departamento legal revisara que las acusaciones eran abusivas y las supuestas violaciones a derechos de autor no pasaban.

Así es, cualquier usuario puede publicar su video en Youtube y un tercero puede tomar el audio de ese video y reproducirlo en su streaming sin que se afecte la cuenta de quien está emitiendo, si no está protegida por derechos de autor.

¿La razón para que no bloquearan del todo el video? El 85% de las cuentas que denunciaron, ni siquiera cuentan con una agregadora oficial, por ende, su música no se está viendo “afectada” por la constante reproducción en el canal.

Dígase que no están perdiendo views, al contrario, se están visualizando más, y dado a que Youtube no es una agregadora, no ve necesidad de que nadie tenga que pagar por la cantidad de plays que sus canciones han tenido.

¿Entienden? Quisieron sacarle dinero y no podrán. ¡Así que LoFi Girl regresará! Pero el registro de dos años non-stop, quedarán marcados en la historia. De hecho es muy raro ver en un video que aun te quedan más de 20.046 horas de reproducción al darle Play.

¿Nunca le han entrado? Háganlo por acá. Seguro que disfrutarán muchísimo de estos dos años de música disponibles para ustedes en Youtube.

¡Suscríbete a HBO Max Hoy y Encuentra a Tus series y personajes Favoritos en un Solo Lugar! 
Click para abrir tu Cuenta

hbomax series hbomax 2
Suscríbete a HBO MAX

Contenidos relacionados