Los últimos siete años fueron los más calurosos desque hay registros ya que la temperatura promedio global de la superficie de la Tierra en 2021 empató con la del 2018 como la sexta más cálida registrada desde 1880. Es una de las conclusiones del informe que publicó la NASA.

cuenta en disney asi puedes crear una cuenta en disney en colombia id 1145

Unete a Disney+ hoy mismo, crea tu cuenta en este link

Este jueves, La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional, publicaron su informe anual en el que advierten las consecuencias del cambio climático, en que manifiesta, que la temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra fue de 14,7°C en 2021, siendo uno de los más caluroso a pesar de haber registrado el fenómeno de la Niña, el cual provoca el enfriamiento de las aguas del pacífico y una baja de las temperaturas, lo que significa que el año pasado siguió el patrón del calentamiento.

Podría interesarte: Cámara capturará la primera selfie de una nave espacial aterrizando en la Luna

En 2015, la comunidad internacional se comprometió a evitar que la temperatura aumentará en un 1,5 °C respecto a los registros preindustriales gracias a varias medidas medioambientales, sin embargo, debido a los retrasos en la respuesta, es probable que también supere el límite de 2 °C a mediados de siglo.

El año 2022, según los expertos probablemente no será mucho más caluroso que 2021 pero en 2023 podría alcanzar un nuevo record.

Edil Sepúlveda, del Centro del Vuelo Espacial Gerrard de la NASA, indicó que, aunque no habrá cataclismos de forma inmediata, sí existirán lugares en los que será más difícil vivir si no se toman acciones.

Así mismo, los expertos señalaron que ya es posible percibir algunos efectos de calentamiento global pues ha habido olas de calor, incendios forestales y sequías. Por ejemplo, el verano de 2021 fue el más caliente en el noroeste de Estados Unidos, y en Suramérica, el pasado diciembre fue el mes más cálido desde el inicio de los registros.

Puedes leer también: Air Glass, los lentes que transcribirán a texto lo que habla una persona

El aumento de temperaturas genera también más vapor en la atmósfera, creando fuertes lluvias e inundaciones tal y como sucedieron el año pasado en Europa.